El pene se dice que se “fractura” cuando las fibras que lo sostienen (túnica albugínea) se rompen y no regresan a su lugar inicial.
Ocurre en estado erecto cuando hay una sobrecarga de presión sobre la fibra de soporte del pene (túnica albugínea) esto puede suceder al estar teniendo relaciones sexuales.
Se escucha un chasquido y el pene toma una coloración morado, dolor intenso, inflamación muy importante y pérdida de la erección instantánea.
Si, definitivamente es una urgencia, existe un término llamado “ventana de tiempo” donde es el tiempo en el que aún se puede hacer algo por el órgano, si se pasa de esa “ventana de tiempo” es muy posible que los resultados después de tratamiento urgente no sean los mejores.
Entre más tiempo pase en que se atienda el paciente con fractura de pene, más posibilidad tiene que haya disfunción eréctil a largo plazo
Sí, ya que al ser una urgencia, el médico urólogo te verá de inmediato, no debes tener pena, el doctor es especialista en este tipo de lesiones.
En caso de que se confirme la lesión, se repara el sitio de ruptura de las fibras
Cada persona sana en diferentes tiempos, sin embargo el tiempo de recuperación depende principalmente del tratamiento oportuno, es decir, que es tratado a tiempo; tu médico urólogo te dará los cuidados y seguimiento necesario.