Las verrugas anogenitales son pequeños crecimientos que se forman en la vulva, la vagina, el pene, el ano o la piel cerca de estas áreas. Pueden ser de color piel, rosa o marrón.
Las verrugas anogenitales son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano o “VPH”. Puede contraer este virus durante las relaciones sexuales. Las verrugas anogenitales a menudo se denominan simplemente “verrugas genitales”.
El virus del papiloma humano, o “VPH”, es un virus que puede causar verrugas en la piel, verrugas genitales y algunas formas de cáncer.
Hay muchos tipos de VPH. Los diferentes tipos pueden causar diferentes problemas de salud.
Las personas pueden infectarse con el VPH si su boca o sus genitales tocan los genitales de alguien que está infectado. Esto ocurre principalmente a través del sexo oral, vaginal o anal. Pero el VPH también se puede transmitir a través del contacto cercano de genital a genital, incluso sin tener relaciones sexuales.
Las personas que han tenido muchas parejas sexuales tienen una mayor probabilidad de contraer una infección por VPH. Muchas personas con VPH no saben que tienen la infección. Por eso es fácil contagiarse sin darse cuenta.
Algunos tipos de VPH causan verrugas genitales. Pero muchas personas no presentan ningún síntoma cuando se infectan con el VPH. Y, a menudo, la infección mejorará por sí sola. Pero en algunas personas, la infección no desaparece. Si esto sucede, puede ocasionar problemas.
El tipo de VPH que causa la mayoría de las verrugas genitales no suele ser peligroso. Pero otros tipos de VPH pueden provocar cáncer de cuello uterino (la parte inferior del útero que conduce a la vagina), pene o ano.
No usualmente, la mayoría de las personas con verrugas genitales no presentan síntomas (aparte de las verrugas). Pero algunas personas tienen picazón, ardor o sensibilidad.
Si, su urólogo las examinará y le explicará el mejor tratamiento para usted. Si usted no tiene verrugas su urólogo podrá ofrecerle la vacuna que protege contra el Virus del Papilmona Humano.
Existen varios tratamientos que pueden ayudar a eliminar las verrugas.
Algunos medicamentos actúan destruyendo lentamente las verrugas. Otros funcionan haciendo que el propio sistema de lucha contra las infecciones de su cuerpo ataque las verrugas.
Existen diferentes tratamientos para eliminar las verrugas:
Después de haber recibido tratamiento para las verrugas, es posible que su médico urólogo lo revise de vez en cuando para ver si reaparecen.
Debe saber que incluso si no puede ver ninguna verruga, es posible que aún tenga el VPH. Eso significa que las verrugas pueden reaparecer en cualquier momento. Si las verrugas regresan, podría contagiarlas a otra persona.
Si. Ahora existen vacunas contra el VPH. Pueden ayudar a prevenir la infección con la mayoría de las formas de VPH que causan verrugas. Pero las vacunas pueden prevenir la infección solo si se vacuna antes de contraer verrugas.
También puede protegerse al no tener relaciones sexuales con nadie que esté infectado con el VPH. Pero eso es difícil, porque la gente no siempre sabe que tiene el virus. Los condones pueden ayudar a reducir el riesgo de infección. Pero no te protegen totalmente. El virus puede vivir en lugares de la piel que no están cubiertos por un condón.